Animo en los momentos Dificiles

Jua 16:33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo

 

Muchas veces en nuestra vida cristiana tenemos que pasar por pruebas, de las cuales nos roban la paz, y por que no decirlo, hasta el sueño, pensamos que no habra salida a todos los problemas que se nos vienen encima, y nos preguntamos donde esta Dios?, por que no me ayuda?, por que no viene rapido?, o por que no contesta a mis plegarias?, ya que soy un buen cristiano, doy mi diezmo, ayuno siempre, ayudo al nesecitado, estoy presente en la iglesia, y aun asi me vienen pesares a mi vida.

 

Bueno hablando la verdad es que nos ha pasado esto a todos, creemos o nos confundimos que el simple hecho de haberle entregado nuestra vida a Cristo nos salvara de todo tempestad que venga, y pensamos que el Señor pondra miles de angeles para que nos cuiden y nos pase nada, pero esto no es asi, ya que Dios permite muchas veces que vengan pesares a nuestra vida, no para hacernos sufrir si no para fortalecernos cada dia mas como cristianos, Jescristo nos da un ejemplo simple pero verdaero, nos habla de dos casas una que esta hecha en la arena y otra que esta hecha en la roca (Mateo 7:24-27), mi pregunta es Donde estas construllendo?, y la mejor de todas como estas construlendo?.

 

Pensemos siempre que somos Cristianos y por nuestros frutos seremos reconocidos, ante las demas gentes, cada prueba que viene o bien nos fortalece en la fe, o bien hay otros que al comienzo de la prueba salen corriendo.

 

Jescristro al hablarnos en Juan 16:33 nos habla diciendonos que en el, encontraremos paz en los momentos dificiles de nuestra vida, que el hecho de ser cristianos, no nos aleja de los golpes que da este mundo, pero que nos llenemos de valor por que el es el ejemplo vivo.

 

Mientras tengamos la presencia favorable de Dios estamos felices y debemos estar tranquilos, aunque todo el mundo nos abandone.

 

La paz en Cristo es la única paz verdadera, los creyentes la tienen en Él solamente. A través de Él tenemos paz con Dios y, así en Él tenemos paz en nuestra mente.

 

Debemos animarnos porque Cristo ha vencido al mundo ante nosotros, pero mientras pensemos que resistimos, cuidemos de no caer. No sabemos cómo debemos actuar y entramos en tentación: estemos alertas y orando sin cesar para que no seamos dejados solos.

 

En los momentos dificiles recuerda estas palabras encontrada en Mateo :7-8 :

 

"Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.

Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.

 

Su hermano en Cristo Jesus

 

Pastor Gerardo Arias

Escribir comentario

Comentarios: 0