Derribando los Muros

 Muchas veces cuando pasamos por problemas y no podemos solucionarlos con nuestras propias fuerzas, es como si estuvieramos enfrente de un muro, el cual no podemos pasar, para tomar as promesas que Dios nos ha dado... pero cuando Dios noa ha dado una promesa, lo que devemos hacer es confiar en cada palabra que el nos ha dado, muchas veces creemos que solo orando y orando podremos derribarlos… pero la biblia nos da un ejemplo de lo que Dios hizo con josue, y su pueblo para tomar la tierra prometida

 

Cuando Dios promete algo en tu vida, tambien te dice como hacer para tomar esa promesa, en Josue 5: 13 nos dice la palabra...

 

13Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: ¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

 

    14Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?

    15Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.

 

Algo que devemos aclara que la palabra de Dios nos dice claramente que no adoraras a nadie mas si no a tu Dios, muchos eruditos de la biblia dicen que el que hablaba a josue era el angel Gabriel, pero si este fuese el angel, josue no se huviera postrado ante el, en adoracion, si no al contrario, Al escuchar la voz josue lo primero que hizo fue adorar, y escuchar atentamente la voz de Dios, ya que la biblia nos dice en varias escrituras que Dios, su nombre es el capitan supreme de los ejercitos de Israel y del cielo.

 

En el salmo 24:10 nos dice: ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

 

Ahi nos testifica que Dios es el rey de los ejercitos. Y podemos seguir dando mas citas… donde nos testifica que el es el unico Dios de los ejercitos…

 

Algo muy importante aqui es lo que Josue Hizo.

 

Primero se postro (adoro) : no puede haver Victoria en publico si no hemos adorado a nuestro Señor en Privado.

Segundo se quito las saldalias, en señal de humildad

Tercero le entrego sus planes a Dios, al decir Que dice mi Señor a su siervo?

 

Como soldados cristianos devemos someternos a lo que diga Cristo y escuchar sus ordenes en la palabra por ejemplo:

 

2 Timoteo 2:3Sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús

efesios 6:10Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.

 

UNA DE LAS COSAS QUE DEVEMOS HACER ES QUE CUANDO Dios nos habla, devemos de obeceder por fe, ya que cuando ha dado una promea como en este caso se la Dio a josue, y le dijo tambien como hacerlo..

En Josue 6:2-5

 

Josué 6:2-5 (La Biblia de las Américas)

 

2Y el SEÑOR dijo a Josué: Mira, he entregado a Jericó en tu mano, y a su rey con sus valientes guerreros.

 

    3Marcharéis alrededor de la ciudad todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días.

 

    4Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.

 

    5Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y cuando oigáis el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo; entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante.

 

 

Lo primero que vemos es la prsesencia de Dios adelante..

Lo Segundo las trmpetas que significan la union para ganar,

Lo tercero que el pueblo de Israel hiba callado

Lo Cuarto que que al septimo dia, el dia del Señor, el pueblo gritaria a gran voz.

 

Cuando haiga una muralla que derivar lo primero es entrar a la presencia de Dios, tener una reunion con Dios escuchar silenciosamente los planes que el tiene para nosotros, no tartar de andar comentando con la gente tu problema, si no comentarlo con Dios y cuando se el tiempo donde Dios te diga que es el tiempo de ganar la batalla o pelar… adorar a Dios, con jubilo.

Escribir comentario

Comentarios: 0