El que Sirve Sirve.... !!!

En una ocacion en los viajes que hice a una iglesia en latinoamerica, tube una platica con una hermana que se sentia un poco mal, ya que mientras oraban por ella, una de las ancianas de la iglesia le decia en frente de la congregacion, fuera espiritu de sirvienta, sal.... esto en principio me causo mucha risa, y a la vez una rabia espiritual por que, siendo esta persona anciana de la iglesia, desconoce la palabra de Dios, y maltrata espiritualmente y sicologicamente a una oveja, ahora se preguntaran por que hemos llegado como iglesia a hacer ese tipo de espectaculos y la respuesta es facil y sencilla, por falta de conocimiento !!

 

Muchas iglesias tienen como punto principal la guerra espirual, y no digo que este mal, si no que se han centrado demasiado que se han olvidado de lo principal, Discipular primero al cuerpo de cristo, en cambio enseñan sobre espiritus que ni existen. El dia de hoy me voy a centrar en la palabra servir, o bien que significa servir.

 

¿ Que significa la palabra servir?

 

Es todo aquel que hace la obra de Dios, se le conoce en griego como diakoneo que viene de la palabra diacono, y esa palabra es muy conocida en el ministerio, ¿ que es un diacono ? es un siervo, asistente, servir, atender, ministrar.

Tambien es importante ver la palabra douloo, que significa esclavisar, someter a servidumbre. Un ejemplo de esta palabra la encoentramos en 1Corintios 9:19 “Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. “

O bien en Romanos 6:18   “ y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia.”

 

Como podemos leer el ser esclavo o servir nos ayuda a llegar a otras personas, es someterse a lo que Dios nos indica, es por ello que somos llamados hijos de Dios, por que obedecemos al padre. Como nos dice en Deuteronomio “6:13 Temerás sólo al SEÑOR tu Dios; y a El adorarás,....”

 

¿ Que significa servirle a Dios ? y ¿Qué pasa cuando no servimos?

 

Dios es su infinita gratitud a los hijos de Dios les ha dado dones espirituales, de acuerdo a lo que puede hacer cada uno de ellos, lo importante de esos dones es que los devemos de emplear para agrandar el reino del cielo. Una parabola que jesucristo empleo para explicar esto se encuentra en Mateo 25:14-28

 

 

Esta parabola es sencilla pero nos dice que cuando el regrese habra siervos verdaeros y falsos, en terminos nos dice la parabola que un hombre antes de partir a un largo viaje, reunio a sus siervos y les encomendo a cada uno de ellos diferente cantidades de dinero,

A uno le confio cinco, a otro le confio dos y al ultimo uno, les confio de esta manera devido a su capacidad, debian emplear aquel dinero para conseguir ingresos para su Señor.

El siervo con cinco gano cino, el siervo con dos doblo tambien su cantidad, pero el siervo con uno cabo un hoyo y lo enterro.

No es dificil que entender que el Señor es jesus y que el largo viaje es el advenimiento, y los tres siervos el pueblo de israel. Pero en esta ocacion llo tamaremos como personal.

 

Dios nos da a cada uno un don personal y nos lo ha dado esto para multiplicarlo para su reino a la llegada del Señor entregaremos cuentas de lo que hemos hecho con cada uno de los dones o responsabilidades que nos ha dado, pero si somos como el tercero que enterro su don, pues lo unico que entregaremos es un oyo vacio,y la unica moneda que teniamos se la dara a otro.

 

Esto sigue a una ley fija en el reino espiritual que dice

A todo el que tiene se le dara, y tendra en bundancia, pero al que no tiene aun lo que tiene se le sera quitado.

 

Aquellos que quieren ser usados por Dios, se les da los medios, cuanto mas hacen tanto mas son capacitados, por El. Y a la inversa perdemos lo que no empleamosm, la recompensa por la indolencia es la atrofia.

 

 

Para ser el primero hay que servir (Mateo 20:27-28)

 

Mateo 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;

Mateo 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

 

Esto dio a nuestro senor la oportunidadpara hacer una declaracion acerca de la grandesa en Su reino. los gentiles piensan en la grandesa en terminos de gobierno y dominio. En el reino de Cristo, la grandeza se manifiesta en el servicio. Todo el que aspira a la grandeza ha de llegar primero a hacer un esclavo.

 

El hijo del hombre es el perfecto ejemplo de la humildad en el servicio. El vino al mundo no para ser servido, si no para srvir, y para dar su vida en rescate de muchos. Todo esto se puede simplificar en dos palabras servir y dar.

 

¿Que recibimos al servirle a Dios?

 

Juan 12:26 Si alguno me sirve, que me siga; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, el Padre lo honrará.

 

Para servir a Cristo, uno ha de seguirlo, El quiere que Sus siervos, obedezcan. Sus enseñanzas y se parescan moralmente a El. Han de aplicarse a si mismos el ejemplo de Su muerte. Todos los siervos reciben la promesa de la presencia constante y proteccion de su maestro y este no solo la aplica a la vida presente, si no tambien a la eterna, una de las cosas que devemos de comprender como siervos de cristo es que toda la vergüenza, todo sufrimiento o vituperio, es una pequeñez con la gloria de ser publicamente elogiado por Dios padre en el cielo.

 

Luc 12:37 Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir , y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá.

 

Una de las promesas que El Señor tiene para nosotros es que tenemos de estar siempre preparados para su venida, cuidando lo que el nos ha dado en en nuestras manos, al hacer lo correcto que el nos ha dado y ha establecido, el nos da la promesa que cuando el regrese servira a su pueblo como rey.

 

Conclusion:

 

Cuando servimos a Dios lo devemos de hacer con amor como dice en Galatas 5:13b “.....sírvanse por amor los unos a los otros. “ esto quiere decir que cuando hacemos algo por amor somos verdadramente libres.

Ademas que devemos servir no esperando nada a cambio por lo que hacemos ya que si lo hacemos de nada son valoradas o bien vistas ante Dios,

 

Jesus nos dio un buen ejemplo de servicio y es que El se dio por completo por nosotros entrego su cuerpo para que fueramos libres, a los apostoles les dio un ejemplo de humildad cuando les labo los pies, y tambien al decirles en Marcos 9:35 Jesús se sentó, llamó a los doce discípulos y les dijo: "Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos."

Escribir comentario

Comentarios: 0