La verdadera victoria ....¡Humillandome para crecer!

1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,

 

La palabra clave de este versiculo esta en que devemos humillarnos ante la presencia de Dios.

Cuantas veces he escuchado hablar de pastores, lideres o hermanos que a pesar de estar en la misma iglesia se burlan o se mofan de los otros que estan pasando pruebas o que en realidad no entienden una palabra no por falta de entendimiento si no por falta de fe.

En vez de darla la mano maduros en la fe, paresen pequeños niños que se gozan en la desgracia de otros, desafortunadamente no se dan cuenta que con esa actitud son piedra de tropiezo para ellos mismos.

 

I. La humildad en el Ministro de Dios

 

La palabra en la biblia es clara cuando nos habla a los lideres y pastores en

 

1 Pedro 5:2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

 

Sabemos que la obra pastoral es dura, ya que le lleva a un desgaste fisico y emocional, el pastor esta para simpatizar, aconsejar, reprender, amonestar, enseñar, disciplinar y advertir.

 

Y aunque es dura y desgastante devemos de amar al rebaño hermanos como fuimos amados, hay que regocijarnos por el crecimiento de estos en el espiritu y en lo personal.

Muchas veces el lider o pastor pierde las ganas de seguir adelante por que no ve respuestas de las ovejas y se cansa, cuando esto pasa es hora de pedirle a Dios fuerzas para seguir, ya que la obra es de Dios, y a El devemos de recudir, no vituperar o regañar o pegar a las ovejas si no preguntarnos a nosotros mismos que estamos haciendo bien o estamos haciendo mal, y pedirle direccion a Dios para modificarnos o renovarnos ya que la obra es de El y no de nosotros.

 

De igual manera los ancianos estan obligados a ser ejemplo y no dictadores, su obligacion es de subpastores de la iglesia y deben de estar enfrente de la grey, no empujandola desde atrás.

 

La palabra nos es clara que si nosotros nos esforzamos en la obra Cuando venga el pastor de los pastores obtendremos una corona incorruptible de gloria.

 

 

II. La humildad en los jovenes de la iglesia

 

1Pedro 5:5 Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

 

Al hablar de los jovenes no solo nos referimos a los de edad si no a los que apenas estan conociendo la palabra de Dios, ellos deven de entender que en la iglesia como en cualquier casa hay estatutos que devemos de cuidar como hijos de Dios.

 

Mayor mente hay jovenes en la iglesia que creen saber mas que los demas, o que por que han escrito una predica bien piensan que lo pueden todo, y eso es un simbolo de soberbia, lo que devemos de cuidar es no caer en este juego que satanas nos pone, ya que devemos ser humildes y amables con todos aquellos que han entregado su vida a Cristo.

Existen en algunas iglesias jovenes de edad, que tienen mas conociemientos que otros, pero por este motivo deven de respetar y tratar con amor a todos aquellos que no han crecido en la fe, o que aun son niños en la fe, en esto esta la clave de la madurez espiritual.

 

Recordemos que en la iglesia hay ancianos que nos ayudan y nos guian al igual que el pastor, para nuestro crecimiento espiritual, y ellos a la vez crecen de igual manera dia a dia, atravez del espiritu santo.

 

III. Satanas busca a los mas deviles...

 

 

La biblia en 1Pedro 5:8 nos dice Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

 

 

La palabra sed sobrios, significa ser serios en nuestros pensamientos, adoptar un enfoque realista ante la vida, siendo inteligentes a los temas tocantes de las estragias de satanas.

 

Hay que estar en todo momento en alerta, esto quiere decir no dejarnos llevar por algunos sentimientos o cosas en nuestra vida ya que satanas esta buscando cualquier motivo para hacer que caigamos o tropecemos, en sus artimañas y de esa manera hacer que nos desviemos del camino que Dios ha puesto delante de nosotros.

 

Tambien nos dice que el demonio esta como leon ruguiente, satanas tiene diferentes metodos, para querer hacer caer a los hijos de Dios, como serpiente sublime, e intenta seducir a la gente a la corrupcion moral, como angel de luz, e intenta engañar a la gente en el campo espiritual, o como leon rugiente, en este caso mediante la persecusion.

 

Pero no devemos rendirnos a su furia si no al contrario la palabra nos dice en 1Pedro 5:9 Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

Osea tener fe, y mantenernos firmes mediante la Oracion y la Palabra de Dios.

Una de las estategias de satanas es hacernos sentir que esta prueba que estamos pasando es solo de nosotros, y que nadie sufre como nosotros pero la palabra nos dice que devemos recordar que los pesares que estamos pasando no los estamos pasando solos, si no que otros hermanos alrededor del mundo estan pasando por la misma persecusion

 

 

IV. ¿Que puedo hacer en los momentos duros en mi vida cuando pienso que ya no puedo mas?

 

Cuantas veces no he escuchado a los hermanos decir, es que no le veia sentido al cristianismo, o es que no me cuidaban o es que no tenia mas ganas mas...

Y es que se han olvidado de una cosa, y es que no devemos confiar en nosotros mismos, ya que nosotros ya no nos pertenecemos a nosotros mismos si no a un Dios todo poderoso, y el nos dice en la palabra claramente

 

1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,

1Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

 

 

Humillarse es entender que no es en nuestras fuerzas si no en las de El, que podemos tener la victoria sobre nuestro acusador satanas, ya que la mano poderosa de Dios es la que nos ayudara a su devido tiempo.

 

Todo esto debe ser cuando entendamos que no es en nuestras fuerzas, y que los problemas que tengamos o ansiedades, devemos hecharlas sobre de El, ya que El cuida y ve por nosotros, el mismo dijo “ yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo “ ( Mateo 28:20 b)

 

Conclusion:

 

 

La verdadera victoria es cuando entendemos que muchas veces Dios emplea el sufimiento para educarnos, y moldear nuestro carácter cristiano. Y se relacionan cuatro aspectos en el proceso de instrucción: Perfeccione, afiance, fortalesca y establesca

 

Perdeccione : Las pruebas hacen idoneo al creyente. Le suplen los elementos necesarios en su carácter, para hacerlo espiritual mente maduro.

 

Afiance: el sufrimiento hace a los cristianos mas estables, mas capaces de mantener un buen testimonio, y de soportar bien bajo la precion. Esta es la misma palabra que el Señor Jesus empleo con Pedro, “ y tu....... fortalece (afianza) a tus hermanos “ (Lucas 22:32)

 

Fortalesca: Con la persecusion satanas tiene el designio de debilitar y desgastar a los creyentes, pero tiene el efecto crontrario.

Los fortalece para persistir.

 

Establesca: en el original el vervo esta relacionado con la palabra fundamento. Dios quiere que cada creyente este firmemente plantadoen un puesto seguro en su hijo y su palabra.

 

 

 

Cada miembro del cuerpo de cristo debe de entender que cada persona es especial, no importando la posicion que tenmga en la iglesia es un hijo de Dios, cuando le ha entregado su vida a Cristo,

 

Platicando con hermano militar me comentaba que en la base militar americana cuando un soldado comienza, les dicen el que esta al lado de usted vealo bien ya que el sera el que le salve la vida.

 

El dia de hoy yo te digo, a ti hermano(a), el Dios que esta siempre a tu lado es el que te cuiida y te salva de todo ataque del enemigo, miralo bien y pidele ayuda que el presto vendra a dartela, confia en El, ya que si el esta con nosotros quien esta contra nosotros y recuierda que el dijo “ yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo “ ( Mateo 28:20 b)

Escribir comentario

Comentarios: 0