Montreal estrena el videoclip del tema «Sígueme»

La banda Montreal presenta el videoclip de su más reciente tema musical, «Sígueme», que ha tenido muy buena recepción en la radio cristianas de habla hispana y que es parte de su primera producción discográfica, «Viene del cielo». El corto musical, dirigido por Sebastián Giménez, fue filmado recientemente en el parque natural de una playa cercana a Miami, Florida.


Montreal, formada por LalyChechoAnaSeba y Juan —cinco chicos de origen argentino, todos hermanos— se caracteriza por su estilo divertido y fresco de pop folk. Decidieron que el mejor marco para presentar «Sígueme» en videoclip era, sin duda, la playa. «Para poder sentirnos mas conectados con la historia original de esta canción teníamos que buscar un lugar que nos identificara con este guión, por eso buscamos una playa que le diera más sentido al video y conectara la gente con la historia», comenta Seba. Eligieron como locación el parque natural de Virginia Beach.


El videoclip abre con una toma en primer plano de una botella en la arena, que contiene el mensaje clave de la canción, para luego enfocarse en presentar diferentes escenas de la banda actuando junto al mar. Conforme a su estilo, hay tomas casuales y divertidas, mientras los chicos interpretan la canción que tomaron prestada de su padre —compuesta varias décadas atrás y arreglada al estilo de la banda— que reproduce el momento bíblico en que Jesús llama a sus discípulos a seguirle, extendiendo así esta invitación a las nuevas generaciones.


Sebastián —mejor conocido como «Seba»— explica que por lo general, antes de encarar un proyecto como la filmación de un videoclip, la banda se reúne para así todos aportar ideas sobre lugares, conceptos y algo que es muy importante para ellos, colores. A partir de ello, Laly y Seba trabajan hasta llegar a un script que considere las ideas de todos, «pero con un orden y recursos necesarios para causar el impacto que queremos», dice.


Como ellos lo entienden, la dirección del videoclip en realidad fue de Dios, «Nosotros esperábamos un día de sol, teníamos un guión basado en un día con mucha luz, poco viento y nada de lluvia, así que nos costo un poco entender el concepto de hacer un video con un clima no favorable», comenta Seba respecto a la lluvia que estuvo a punto de arruinar sus planes, «pero a medida que avanzaban las horas, sentíamos que de verdad estábamos grabando el video junto al mar de Galilea, donde el clima no es el mismo que en Miami», enfatiza.


Mientras el videoclip comienza su recorrido por los canales cristianos de televisión y por las redes sociales, Montreal se alista para continuar la promoción de «Viene del cielo» de la mano de CanZion. «Estamos listos para despegar y llenar de color y alegría el lugar donde pisemos. ¡Creemos que 2016 va a ser un gran año para la banda, los hermanos y la familia!», finaliza Seba Giménez.