Nuevo tema de Ruth Mixter proclama: «Nada nos separará» del amor de Dios

Ruth Mixter presenta un nuevo tema de su álbum «Inquebrantable», el tema pop «Nada nos separará», cuya letra fue compuesta por ella, y con la cual celebra la vida plena que Jesucristo prometió a quienes le siguen, así como la promesa de que siempre estará a su lado.

«Nada nos separará» es un alegre tema pop, producido y arreglado en Suiza por Urs Wiesendanger, —quien también compuso la música junto con Ruth Mixter y otro músico suizo, Bruno Amatruda—, mientras que las voces fueron grabadas principalmente en Houston, donde Ruth reside. Para ella, se trata de una melodía pop que no se complica, fácil de frasear y con un coro dinámico.

La letra de «Nada nos separará» nació con un verbo resonando fuertemente en la mente de Ruth Mixter acerca de un Dios que no cambia ni tiembla ante las tragedias de la vida, ni titubea en reparar lo quebrado: Dios es amor. «Es de gran significado comprender que no hay conjugaciones en esa declaración, no es un verbo pasado, ni futuro, no lleva pretéritos condicionales, su amor es un eterno presente que no se distancia del hombre», reflexiona Ruth. «No es que tenga amor, o que se dedique a hablarlo o a mostrarlo cuando está de humor. Él es amor», afirma.

Los primeros versos de la canción reflejan esa confianza, expresada en palabras sencillas: «Tómame y llévame en tus alas, creo que ya nada nos podrá separar, grande es tu amor que me da vida. Eres la esperanza, nada se compara». Por otro lado, comunican un propósito de vida y una promesa: «Sólo a ti confío mi camino, todo hace sentido desde tu llegada... Tu luz brillará sobre mi para siempre y siempre».

Hablar de la permanencia del amor de Dios sobre su vida despierta irremediablemente en Ruth Mixter una reflexión sobre el legado de Jesús: la paz, que de acuerdo a las propias palabras del Maestro, no se compara con la del mundo. «El mundo da algún tipo de paz, pero pinta ser temporal y dependiente de las circunstancias y los estados de ánimo de líderes corruptos. Pero la paz que Jesús ofrece es una paz profunda, un descanso para el alma; la verdadera paz no es ausencia de conflicto, es quietud en las batallas internas, y esa es una promesa que hago mía todos los días», comparte, admitiendo que, como todo ser humano, enfrenta miedos y batallas internas, «pero una batalla sólo es la señal de que no hemos sido conquistados. La promesa de su paz me pone en la carrera otra vez en los días lindos y en los días inciertos. Tengo una promesa que grita en mi mente cuando el futuro no es claro, y debo tomar decisiones: "Nada me separa del amor de Dios"».

«Nada nos separará» es también un aporte para acercar el mensaje de Jesús al mundo en palabras sencillas. «Estamos llamados a hacer el esfuerzo de acercarnos, hacer menos complicada la expresión de nuestro mensaje, y perder el miedo de hablar en una forma que otros comprendan. Nunca vamos a transformar aquello a lo que tememos acercarnos», afirma. «Los prejuicios nos alejan de eso que Dios nos llamó a transformar, hay que pedirle a Dios claridad de visión, porque la palabra es la misma, pero no estamos casados con métodos», refiere respecto al estilo de música y letra que eligió para esta canción.

«[Dios] no se deja vencer por mis faltas para retroceder arrepentido de haberme encontrado. Él es, y ese verbo se hizo carne en Jesús, quien no tiene miedo de tocar mis heridas. ¡Eso es amor a todo color! Creo en ese amor y escribo de ese amor», dice enfáticamente Ruth.

Ruth Mixter visitó en meses pasados Puerto Rico y la Florida en trabajo de promoción para «Inquebrantable»; asistió también a una conferencia para mujeres en Houston y viajó expresamente a Dallas a escuchar charlas de liderazgo y crecimiento. Ha ministrado en Nueva Jersey, NJ,  y El Paso, TX, y en próximos días visitará la ciudad mexicana de Querétaro. «Han sido semanas imparables pero no podría quererlo de otra forma! Para tener nuevas fuerzas, hay que gastar las viejas, y me apasiona encontrarme con personas y transmitirles lo que tengo», comenta.

«Nada nos separará» es el segundo sencillo promocional de «Inquebrantable», álbum que está disponible en formato físico a través de canzion.com y en todas las plataformas digitales.

Escribir comentario

Comentarios: 0