«Sigue caminando»: Travy Joe anima a permanecer firmes en la lucha

Travy Joe presenta un nuevo sencillo titulado «Sigue caminando», canción con la que desea llevar palabras de aliento a aquellos que consideran desistir de su llamado, sus esfuerzos o metas. Con influencia del llamado «sonido Motown», el tema es un dinámico recordatorio del llamado que pesa sobre los hijos de Dios para sostenerse en el poder del Espíritu Santo, quien los fortalece en su debilidad.

 

Grabado en Houston, Texas, «Sigue caminando» es un tema original de TobyMac, adaptado al español por Yetsabel Bernabe y Coalo Zamorano, bajo la producción musical de Sergio González. Tiene un notorio sonido pop, al que acompaña el característico ritmo y coros con fuerte carga soul del sonido Motown, un salto aun más grande para el estilo de Travy Joe, quien ha basado su carrera en la música urbana pero que en los años recientes ha sabido integrar a sus canciones una diversa serie de influencias musicales que ha incluido el pop, el rock e incluso algunos géneros tropicales.

 

Motivado por sus propia experiencia al atravesar un período de fuerte desánimo que casi lo llevó a dejar de lado su ministerio y simplemente limitarse a asistir a una iglesia, Travy Joe encontró en las promesas de Dios la fuerza que necesitaba para levantarse y seguir adelante, pero esa dura vivencia le inspiró a compartir el mensaje de «Sigue caminando» con su público: «Como yo me he sentido muchas veces así, yo pienso que muchas personas también han atravesado esas emociones en un momento dado, o se sienten así en la actualidad», comenta Travy. «Pensé que sería de bendición para ellos que yo grabara esta canción con la que me identifico mucho, y motivarlos a que no se queden en el camino... o cuando resbalen y el desánimo llegue a sus vidas, a que sigan caminando y no se queden atrás».

 

La letra de la canción refleja el caminar cristiano, inevitablemente acompañado de obstáculos: «Te podrán desanimar y tus sueños detener. Se podrán de ti burlar y muchas veces criticar... esfuérzate... levanta tu cabeza y sigue el camino», pero que igualmente, los hijos de Dios no están abandonados y tienen el mandamiento de perseverar: «Tú no estás solo... Él te lo prometió y él lo cumplirá, él no te olvidará».

 

Para dar a conocer la canción, Travy Joe trabajó en meses pasados —bajo la dirección de Louie Abrego— en un videoclip grabado en Monterrey, México. El video musical incluye la historia de un pequeño niño que lucha por lograr atravesar las barras de mono en el parque en el que habitualmente juega, pero al descubrir que no posee la fuerza ni la habilidad necesarias, decide tomar cartas en el asunto. Las escenas en las que interactúa con Travy Joe como su entrenador físico fueron grabadas en un gimnasio de box. Con esa sencilla ilustración, el video musical refuerza la invitación de la canción a no darse por vencido y perseverar hasta llegar a la meta.

 

«Sigue caminando» está disponible en todas las plataformas digitales a través de CanZion y el videoclip se encuentra en el canal de YouTube de Travy Joe.

Sigue a Travy Joe en las Redes Sociales:

 

https://www.facebook.com/TravyJoeOficial

https://twitter.com/travyjoe

https://www.youtube.com/user/TravyJoeOficial

https://www.instagram.com/travyjoe/