BALBOA ESTRENA EL SENCILLO PROMOCIONAL «BUSCÁNDOTE»

Con el lanzamiento mundial en iTunes, Spotify, Deezer y Google Play, la nueva canción del cantautor mexicano se convierte en uno de los sucesos más importantes en su carrera musical, luego de enfocarse por más de nueve meses a producir su tercer álbum, el cual se dará a conocer al público durante el 2017.

 

La cuenta regresiva que inició en marzo del año pasado, concluye hoy con la presentación de «Buscándote», el nuevo corte de promoción que consolida la vigencia de Balboa en la escena musical del continente y con el que se evidencia que finalmente, el mexicano ha encontrado un sonido propio, en donde los sonidos clásicos del Rock en Español influencian su particular estilo musical y que tan solo sirven de base para su más grande talento: la composición.

 

Desde muy joven, cuando se reunía con sus amigos de la infancia, conformó su primera banda a la que llamó Cultura de Hielo. Desde 2009, ya son más de ochos años dedicados a la música de tiempo completo en los que completa en su haber dos producciones, lanzadas en 2010 y 2013, y ha recorrido distintos países en Europa y América como Francia, Alemania, México, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

 

«Buscándote» es una composición de su autoría. La letra y musicalización de esta canción tienen como objetivo plasmar en una misma melodía la incansable búsqueda de todo lo que trascendente, lo que va más allá, lo que realmente llena el alma y el espíritu, dejando atrás lo efímero y fútil de las banalidades que este mundo ofrece día tras día. Solo el profundo deseo de escapar de la oscuridad, es suficiente para encontrar la luz que ilumina el camino hacia el verdadero amor.

 

Bajo un sello discográfico independiente, la producción musical y la mezcla estuvo a cargo del legendario Eduardo Bergallo, reconocido por producir las obras de artistas de fama mundial como Soda Stereo, Shakira, Diego Torres, Aterciopelados, entre otros; Además, colaboraron Adrián Sánchez y el mismo Balboa. Grabado en Sonic Ranch en Tornillo, TX., este sencillo fue masterizado por Marco A. Ramírez y contó con la participación de músicos como Leslie Johnson y Jehú Fuentes en el bajo, Marcos Majalca en la guitarra y el “Pollo” Martínez en la batería.

 

A Balboa se le identifica como un artista camaleónico. Sus producciones varían en aspectos como la imagen y el género; sin embargo, para él es claro que con cada obra musical que dé a conocer, siempre procurará incluir sonidos y letras honestas que rescatarán los viejos sonidos del Rock de los 90 y que con seguridad se distanciarán de la tendencia actual, la cual “está saturada de sonidos electrónicos”, asegura el cantautor.

 

“En este nuevo disco he cambiado y sé que lo notarán. No quiero ser siempre el mismo ni despertar cada día con la misma fórmula. La música es como el aire que no tiene límites, no se le puede atrapar con las manos ni encerrar dentro de una ideología. La música es libertad y yo trato de hacer ese tipo de música; lo intento. Lo que tú sientas al escuchar lo que hago, entonces eso es lo que realmente significa para ti. Lo demás, es solamente la interpretación de mi inquieto espíritu celoso. La música es libre, yo quiero ser así”.

 

Próximamente se dará a conocer en su totalidad su tercer álbum, en el que Balboa se enfoca en alcanzar nuevos horizontes y audiencias, más allá de las letras de contenido religioso. En esta nueva producción, además podrán escuchar canciones que hablan de la cotidianidad y el amor; siempre procurando que quien las escuche, pueda encontrarse consigo mismo.

 

De esta manera, se hace oficial la presentación del sencillo «Buscándote» del cantautor mexicano Balboa, a los medios de comunicación y al público en general. Se autoriza a partir de la fecha la difusión de este corte de promoción. La canción está disponible en todas las plataformas digitales de streaming como iTunes, Spotify, Deezer y Google Play.

Sigue a Balboa en las Redes Sociales:

https://www.facebook.com/miguelbalboaoficial

https://twitter.com/miguelbalboa13

https://www.instagram.com/miguelbalboa13/