Harold y Elena presentan su primer álbum juntos, «Desciende aquí»

Harold Guerra y su esposa, Elena Witt-Guerra, estrenan su primera producción juntos, a la que han titulado «Desciende aquí». Compuesta por diez temas y un tema adicional, este álbum condensa la visión de ambos tanto de expresar su experiencia de intimidad con Dios a lo largo de los años como de proveer a esta nueva generación de adoradores una herramienta que puedan emplear en su tiempo de comunión con Jesús.

 

«Desciende aquí» es fruto de un año y medio de ardua labor entre el dueto y el conjunto de productores con los que trabajaron para esta grabación: Carlos Almarza, Rafael Pirela, Mike Zúñiga, Maelo Pérez y el mismo Harold Guerra. «El proceso fue evolucionando», explica éste último, «fue lo que el álbum iba pidiendo en el camino», pues al tener él una idea de cómo debía sonar la producción, tuvo que compartirla con diferentes personas, así como lo que tanto Elena como él entendían que Dios deseaba que comunicaran con estas canciones.

 

El primer sencillo que dieron a conocer de esta producción, el dinámico tema pop, «Bueno eres, Dios», estuvo por suficientes semanas en los primeros puestos de las listas radiales en las emisoras cristianas, dando a conocer la visión que tanto Harold como Elena tienen respecto a la necesidad de alabanza original en español, orientada a los jóvenes. Después vino la balada «Te amo» en versiones tanto de estudio como, más recientemente, acústica, y luego, incluso un tema de película, «Por siempre», para la cinta del mismo nombre, exhibida en salas de América Latina el año pasado.

 

Sin embargo, el proceso nació mucho más atrás, cuando nacieron las primeras canciones, antes de incluso pensar en un álbum juntos. Por ejemplo, el tema que da nombre al álbum y nuevo sencillo promocional, «Desciende aquí», fue compuesto en su totalidad por Elena, quien tuvo la primera idea de esta canción en 2013, durante un tiempo en el que especialmente buscó la presencia de Dios y su voluntad para saber si él realmente tenía sobre ella un llamado a la alabanza y adoración. Por mucho tiempo ella pensó que no sería así y que sus deseos de dirigir alabanza nacían únicamente en le corazón de ella y no en el de Dios.

 

El componer esta canción le permitió percatarse de varias cosas: En primer lugar, que Dios siempre está dispuesto a escuchar nuestra oración, «que siempre está disponible y quiere estar cerca de nosotros, y que es cuestión de que le pidamos», como explica ella. En segundo lugar, pudo experimentar de primera mano esa presencia de Dios, pues justamente Harold atravesaba un problema de salud muy fuerte que fue diagnosticado como una condición congénita que afectaba su corazón. «Fue un tiempo increíble para mí poder sentir la presencia de Dios en medio de todo el caos, y saber que él estaba ahí, y que nos estaba cuidando y que podíamos confiar en que su presencia siempre iba a estar con nosotros», expresa Elena.

 

Junto con el álbum y el sencillo, Harold y Elena estrenan el videoclip de «Desciende aquí», que fue dirigido por Louie Abrego, quien, buscando el corazón de esta intensa melodía, plasmó una manifestación evidente de la respuesta de Dios al corazón que le busca. «Fue muy lindo, porque pudimos capturar el sentimiento de la presencia de Dios descendiendo y representarlo en lo visual», explica Harold. La pareja viajó a Monterrey, México a concretar la grabación de ese videoclip y otros dos, que serán lanzados próximamente.

 

«Desciende aquí» es una propuesta de alabanza y adoración congregacional que va orientada tanto a los jóvenes, hacia quienes están enfocados los temas de pop electrónico como «Bueno eres, Dios» y el tema que abre el álbum, «Queremos ver tu gloria». Pero también atañe a cualquier persona que desee entrar en comunión con Dios, como lo sugieren los diversos temas de adoración, como es el caso de «Te amo», «En tu presencia» y «Ante tu trono».

 

Harold y Elena han estado ministrado activamente con estas canciones incluso antes del lanzamiento de «Desciende aquí», durante el Congreso Levántate, en Longview, Texas, del que fueron también organizadores, y también recientemente en Cancún, México. Tras el estreno del álbum visitarán Torreón, en el norte de México, y tienen diversas invitaciones a Argentina, mientras se concreta la gira en la que darán a conocer estas canciones.

 

«Desciende aquí» es un lanzamiento internacional de CanZion, y está disponible en todas las plataformas digitales de descarga y streaming, así como en formato físico a través de canzion.com.

Sigue a Harold Guerra y a Elena Witt-Guerra en las redes sociales:

 

https://www.facebook.com/elenawittguerra

https://twitter.com/HaroldGuerra

https://twitter.com/ElenaWittGuerra

https://www.instagram.com/haroldguerra/

https://www.instagram.com/elenawittguerra/