CFAMUSIC lanza internacionalmente el álbum «Aleluya»

CFAMUSIC, ministerio de la iglesia Centro Familiar de Adoración, con sede principal en Asunción, Paraguay, presenta internacionalmente su producción titulada «Aleluya», de la cual esta semana ya han dado a conocer el primer sencillo y videoclip del mismo nombre. Producción grabada en vivo, consta de trece canciones que nacen de la vida de adoración de esta iglesia y hoy está ya disponible en todas las plataformas bajo el sello CanZion.

 

Producido por Fabián Ojeda (director del ministerio de artes del Centro Familiar de Adoración, y por ende, de CFAMUSIC) «Aleluya» representa la dinámica de un equipo de adoración numeroso —más de 200 integrantes— y el arduo trabajo de crear nuevas canciones, revisar una selección de 20 y definir las que quedarán en la producción. El resultado es esta nueva producción que incluye trece temas de alabanza y adoración, originales en español y grabados en vivo en medio de un numeroso público, cuya participación puede percibirse también a lo largo de los tracks.

 

El equipo que participó de la grabación propiamente dicha se conformó por lo que ellos denominan «músicos monitores», es decir los músicos principales, pero también incluyó la participación de algunos de los músicos que cada uno de ellos esta formando y desarrollando. «Un bajista levanta a varios bajistas... y así en cada área, los vamos desarrollando y motivando, así como en el canto», explica Fabián Ojeda. En cuanto a la creación de las canciones, comenta: «Es un trabajo unido. Damos posibilidad a todos que presenten sus composiciones... aunque la mayoría son un trabajo de José Gómez, Víctor Scura y yo. Uno trae una melodía, se le agrega letra... Es un trabajo de equipo». La labor resultante puede disfrutarse al escuchar este álbum de solida ejecución y producción musical.

 

El punto de partida de este álbum es una sola palabra, «aleluya», que como observa Fabián, es un vocablo que sugiere alabar al Señor cualquier que sea la situación o circunstancia. «Es una palabra poderosísima, que no sé cuándo se originó pero sé que no va a tener fin, porque la vamos a decir por toda la eternidad», reflexiona él. «Cuando todos juntos decimos “aleluya”, eso tiene una fuerza tremenda en el mundo espiritual».

 

El álbum se compone por canciones llenas de energía —«Aleluya», «En ti» y «Hoy danzo» y «Ven», entre otras— cuyas declaraciones se basan en la fe, que ha sido inspirada por las promesas de Dios establecidas en la Biblia. De esta forma, las letras son una respuesta al amor de Dios que se manifiesta como adoración gozosa, como dulces cantos de confianza —«Vuelvo a casa», «Bajo tus alas» y «Rey soberano»— y como poderosas expresiones congregacionales de exaltación a Jesucristo —«Aleluya al Rey», «Inconmovible»—, todo apoyado en un excelente trabajo vocal tanto de los solistas como del coro.

 

Respecto del estreno internacional y el potencial de estas canciones, Fabián Ojeda dice: «En realidad, cada canción es un hijo y si hay algo que me llena de gozo es ver cómo la iglesia la hace suya, no solamente en nuestra iglesia, sino que... tenemos la bendición de poder ser de bendición Paraguay, y a través de CanZion a todas las naciones ahora. Vemos que las iglesias la cantan en Paraguay y cómo la gente las hace suyas, y esa es la mayor alegría que tenemos».

 

Esta semana, Fabián Ojeda y José Gómez «Jota» atendieron entrevistas con diferentes medios cristianos para dar a conocer este lanzamiento, toda vez que progresivamente en el canal oficial de YouTube de CFAMUSIC darán a conocer los sencillos que forman parte de «Aleluya».