En «Una sola palabra», Banda Horizonte declara la gloria y el poder de Dios

Banda Horizonte presenta el impactante tema de adoración, «Una sola palabra», a través del cual proclaman el poder del único Dios creador, que también manifestó su poder en Cristo, y quien puede dar vida a lo que está muerto.

 

«Una sola palabra» es un tema congregacional de adoración contemporánea cuya letra busca infundir esperanza y aliento. La influencia en su estilo viene por parte de la música de la iglesia Bethel, comentan los chicos. Compuesto por Abraham González, Alberto Verdusco y Jesús Segura, tiene varias bases bíblicas, iniciando con el recuento de la Creación, en Génesis 1, luego, en los relatos de la vida de Jesús en los Evangelios, y finalmente, Ezequiel 37, el conocido pasaje acerca del valle de los huesos secos y de cómo Dios por medio de Su palabra hace que esos huesos vuelvan a la vida.

 

En ese sentido, la función de los primeros versos —«¿Quién rompió el silencio al inicio del tiempo? Llenando el universo, se oyó tu voz y todo existió»— es resaltar que fue la voz de Dios la que trajo todo a existencia, «y a una existencia perfecta», agregan los chicos de Banda Horizonte. La obra de Jesús se integra a la letra en la segunda estrofa: «¿Quién calma la tormenta cuando el miedo se acerca? Eres paz en la guerra, se oye tu voz y huye el temor». Asimismo, la letra declara el poder de Dios para dar vida: «Lo que aviva mis huesos es su voz que sana enfermedad, solo tu voz tiene toda autoridad».

 

Aunque esta canción no se compuso a partir de alguna experiencia personal, ha llegado a ser, de acuerdo a lo que los chicos de Banda Horizonte manifiestan, «una canción que habla vida y esperanza en Dios a nuestra iglesia, Horizonte, después de pasar por una de las temporadas más difíciles que hemos atravesado. Se ha vuelto una de nuestras declaraciones de fe como iglesia». Para ellos, el puente de «Una sola palabra» «es la declaración principal de toda la canción; después de ver todo lo que Dios ha hecho por medio del poder y autoridad de su Palabra, el decir: “Espíritu de Dios, ven y háblanos. Te deseamos hoy, háblanos. Es una oración poderosa», afirman.

 

Para Banda Horizonte, esta canción «es un reflejo no de una banda, sino de una iglesia, nuestra iglesia, Horizonte. Dios está haciendo cosas inimaginables y esta canción —“Una sola palabra”— es un reflejo de ello, y la primera de muchas otras que vienen», anticipan. «Deseamos que sea de tanta bendición a otros como lo es para nosotros», finalizan.

 

Banda Horizonte se prepara para su conferencia anual «Movimiento 2019», el evento principal de su iglesia, Horizonte Ensenada —que este año se realizará del 8 a 10 de agosto— para el cual tendrán algunos invitados en la predicación y otros participando en la música, junto al equipo de casa. Proyectan hacer una gira a finales de 2019 por varias ciudades de la República Mexicana, para presentar la nueva música que presentan a partir de hoy.

 

«Una sola palabra», de Banda Horizonte, es un lanzamiento internacional del sello CanZion, y ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip oficial fue grabado en las instalaciones de su congregación local con la intención de que refleje una canción «de la iglesia para la iglesia» y contó con el trabajo de equipo de producción de Horizonte, bajo la coordinación de Alfredo García y Alejando Gutiérrez. Se estrenará el jueves 27 en el canal oficial de YouTube de la iglesia Horizonte Ensenada.