Fernando Martinez presenta su segundo sencillo y video oficial «Poderoso Dios»

El adorador y compositor colombiano Fernando Martínez nos presenta su nueva canción, “Poderoso Dios”. El objetivo de esta canción es evidenciar la soberanía y el magnífico poder del Señor sobre toda la creación.

“Dios es Poderoso, ÉL puede sanar, liberar, restaurar y cambiar nuestra vida por completo.”

 A través de la adoración contemporánea y un estilo Pop/Rock, este tema trae esperanza y fe a quienes le escuchan, la producción estuvo a cargo de Estuardo Carrosi desde Guatemala.
 
El disco al que pertenece “Poderoso Dios”, será lanzado en su totalidad para 12 de Octubre del 2019.
Algo particular de este álbum, es que cada nuevo sencillo cuenta en secuencia, diferentes vivencias en la vida de su compositor y son transmitidas a través de cada canción.
 
En semanas anteriores, el lanzamiento de “Me Aferro a Tus Promesas” causó grandes transformaciones; personas que atravesaban circunstancias difíciles, desiertos y pruebas, encontraron en cada frase de la canción un óleo de sanidad interior y esperanza.
 
En los próximos meses, Fernando Martínez tiene organizada una gira en diferentes países de Suramérica y Estados Unidos.
 
“Poderoso Dios” está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

Jay Durán y Andrés Ferreira estrenan un nuevo sencillo promocional <<Extranjero>>

Inspirada en la segunda venida de Cristo, <<Extranjero>> es un tema que describe líricamente algunas de las más grandes promesas encontradas en la Santa Biblia. El mismo Jesús lo prometió a sus discípulos en Juan 14:1-3 y esta es una de las promesas en la Biblia que continuará inspirando y fomentando la esperanza en personas de todas las generaciones a través de los años. En la Carta a los Filipenses Capitulo 3, Pablo nos recuerda que nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, por lo tanto, somos extranjeros que vamos de paso a nuestro eterno hogar celestial. El Apóstol Pablo nos instruye a esforzarnos y seguir adelante, prosiguiendo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, afirma Durán.

 

La letra de la canción habla a su vez de la Segunda Venida de Cristo, algo que el cantautor mexicano describe líricamente de la siguiente manera: “Esperaré tu regreso, por las nubes descender tan brillante como el sol… habrá llegado el momento en que mis ojos te verán y en tu presencia voy a estar. Yo te veré, a la meta llegaré y mi hogar encontraré en la Gran Jerusalén”. El tema culmina con una descripción llena de emoción en la cual el pueblo escogido de Dios une sus voces a las voces de los ángeles celestiales para exaltar y adorar al Creador del Universo, habiendo llegado al eterno hogar celestial donde el Padre nos espera: La Gran Jerusalén.

 

“La letra llegó a mi en noviembre de 2018, tras haber enfrentado la muerte de mi padre en agosto. Me encontraba lleno de sentimientos encontrados, con un deseo grande de estar junto a él. Recuerdo que en una de mis oraciones le decia a Dios que entendia que mi padre estaba en un mejor lugar, pero que el dolor en mi corazón era no por no tenerle conmigo, sino por lo mucho que tendría que esperar para volverle a ver”, afirma Durán

 

El tema fue producido por el reconocido cantautor y productor, Andrés Ferreira (Saddleback Worship), quien además participa a dueto con Durán para el tema. En la producción musical participaron músicos de primera categoría y fue mezclado y masterizado por el ganador del Grammy Latino Arturo “Turra” Medina en Turramusic Studio en Los Angeles, CA.

Leer más

En «Una sola palabra», Banda Horizonte declara la gloria y el poder de Dios

Banda Horizonte presenta el impactante tema de adoración, «Una sola palabra», a través del cual proclaman el poder del único Dios creador, que también manifestó su poder en Cristo, y quien puede dar vida a lo que está muerto.

 

«Una sola palabra» es un tema congregacional de adoración contemporánea cuya letra busca infundir esperanza y aliento. La influencia en su estilo viene por parte de la música de la iglesia Bethel, comentan los chicos. Compuesto por Abraham González, Alberto Verdusco y Jesús Segura, tiene varias bases bíblicas, iniciando con el recuento de la Creación, en Génesis 1, luego, en los relatos de la vida de Jesús en los Evangelios, y finalmente, Ezequiel 37, el conocido pasaje acerca del valle de los huesos secos y de cómo Dios por medio de Su palabra hace que esos huesos vuelvan a la vida.

 

En ese sentido, la función de los primeros versos —«¿Quién rompió el silencio al inicio del tiempo? Llenando el universo, se oyó tu voz y todo existió»— es resaltar que fue la voz de Dios la que trajo todo a existencia, «y a una existencia perfecta», agregan los chicos de Banda Horizonte. La obra de Jesús se integra a la letra en la segunda estrofa: «¿Quién calma la tormenta cuando el miedo se acerca? Eres paz en la guerra, se oye tu voz y huye el temor». Asimismo, la letra declara el poder de Dios para dar vida: «Lo que aviva mis huesos es su voz que sana enfermedad, solo tu voz tiene toda autoridad».

 

Aunque esta canción no se compuso a partir de alguna experiencia personal, ha llegado a ser, de acuerdo a lo que los chicos de Banda Horizonte manifiestan, «una canción que habla vida y esperanza en Dios a nuestra iglesia, Horizonte, después de pasar por una de las temporadas más difíciles que hemos atravesado. Se ha vuelto una de nuestras declaraciones de fe como iglesia». Para ellos, el puente de «Una sola palabra» «es la declaración principal de toda la canción; después de ver todo lo que Dios ha hecho por medio del poder y autoridad de su Palabra, el decir: “Espíritu de Dios, ven y háblanos. Te deseamos hoy, háblanos. Es una oración poderosa», afirman.

 

Para Banda Horizonte, esta canción «es un reflejo no de una banda, sino de una iglesia, nuestra iglesia, Horizonte. Dios está haciendo cosas inimaginables y esta canción —“Una sola palabra”— es un reflejo de ello, y la primera de muchas otras que vienen», anticipan. «Deseamos que sea de tanta bendición a otros como lo es para nosotros», finalizan.

 

Banda Horizonte se prepara para su conferencia anual «Movimiento 2019», el evento principal de su iglesia, Horizonte Ensenada —que este año se realizará del 8 a 10 de agosto— para el cual tendrán algunos invitados en la predicación y otros participando en la música, junto al equipo de casa. Proyectan hacer una gira a finales de 2019 por varias ciudades de la República Mexicana, para presentar la nueva música que presentan a partir de hoy.

 

«Una sola palabra», de Banda Horizonte, es un lanzamiento internacional del sello CanZion, y ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip oficial fue grabado en las instalaciones de su congregación local con la intención de que refleje una canción «de la iglesia para la iglesia» y contó con el trabajo de equipo de producción de Horizonte, bajo la coordinación de Alfredo García y Alejando Gutiérrez. Se estrenará el jueves 27 en el canal oficial de YouTube de la iglesia Horizonte Ensenada.

Leer más

La cantautora venezolana María Colina Duncan estrena el sencillo «Te Alabaré»

María Colina Duncan presenta su nuevo sencillo musical «Te Alabaré» una canción traducida al Español del tema "Praise Goes On" de Elevation Worship, ministerio musical al cual pertenece como vocalista.

 

Este tema contagia de alegría por su ritmo, su mezcla anglosajona y latinoamericana, sus versos nos llevan a declarar y a exaltar la grandeza de Dios en todo tiempo. «Te Alabaré» proviene de la canción original (Praise Goes On) esta melodía trajo a María y a su familia mucho gozo durante una de las pruebas más difíciles que les tocó vivir en la batalla contra el cáncer de su esposo. En medio de ese tiempo tan duro decidieron traducirla al español y grabarla para compartir ese gozo que esta canción representaba en sus vidas.

 

Con la canción «Te Alabaré» María Colina Duncan aprendió que no solo se alaba a Dios en tiempos buenos, sino también en las circunstancias difíciles como dice el Salmo 34:1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo”. A pesar de los momentos duros que vivieron, seguían sirviendo a Dios en su iglesia Elevation Church y en el ministerio de la música, sus vidas se llenaban de una profunda paz reafirmando lo que la palabra de Dios declara en Nehemías 8:10 : El gozo del Señor es nuestra fortaleza y en el Salmo 28:7 "Jehova es mi fortaleza y mi escudo: En el esperó mi corazón y fui ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, y con mi canción le alabare".

 

«Te Alabaré» es traducida por María C Duncan y Bobby Duncan. Los compositores del tema original "Praise Goes On" son el Pastor Steven Furtick, Chris Brown, Wade Joye y Aaron Robertson. La producción Musical en español estuvo a cargo del cantautor Venezolano Yoel Díaz, con la participación de los talentosos músicos Venezolanos David "Wilolo" Pinto nominado al Latin Grammy ganador del Premio Arpa; y David "Conona" Pinto también como arreglista. La Música fue grabada en Venezuela en CW Music Studio. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero de sonido y productor venezolano Rafael Pirela Salazar en The Rapi Room, también ganador de premios Arpa y nominado al Latin Grammy. La voz de María fue grabada en Audio Works Sound Studio Charlotte, Carolina del Norte por el Ingeniero de Sonido Mark Lambert. Las fotografías estuvieron a cargo de Ashley Mae Wright en Nashville Tennessee. El arte y diseño son obra de Argenis Chirinos de Punto Fijo, Venezuela.

 

«Te Alabaré» cuenta con un Videoclip, la grabación del video se realizó en el Downtown Charlotte Carolina del Norte y en el campo de Elevation Church Riverwalk en Rock Hill Carolina del Sur. Bajo la Dirección General de Manuel Figueroa y Seul Lee ambos de Guatemala. Tanto el tema como el videoclip están bajo la producción ejecutiva de María Duncan.

 

 

Acerca De María Colina Duncan

 

María es una cantautora nacida en Venezuela, se declara una adoradora, desde muy pequeña le gustaba el canto debido a la influencia musical de su abuelo y sus padres; creció rodeada de familiares músicos y cantantes, formo parte del coro de la iglesia y corales de la escuela. Trabajó como líder y en la pastoral juvenil. Siendo una jovencita ganó el 1er Festival de Música “Una Melodía para Jesús”. Seguidamente integró la banda Musical Más Que Vencedores como líder vocalista, con la agrupación ministraron junto a cantantes cristianos como Danny Barrios, René González y Danilo Montero entre otros.

 

Actualmente María vive en Carolina del Sur, USA. Se congrega junto a sus dos hijos en la iglesia Elevation Church, sirve en el ministerio de música Elevation Worship como vocalista en el Campo de Riverwalk. Su mensaje a través de la música es de Fe y Esperanza afirmando que Dios premia la Fidelidad, que aun en las circunstancias más difíciles cuando entregamos nuestras vidas a Él y le somos fieles no hay nada que pueda detener el propósito que Dios tiene con cada uno de los que disponen su corazón para servirle.

 

Este sencillo formará parte de su EP que saldrá próximamente, junto con otros temas de su autoría incluyendo su primer sencillo “Lo Creo”. La canción «Te Alabaré» y su videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales y en su canal de YouTube.

 

Leer más

Ciudad en lo Alto exalta la gracia de Dios en su nuevo tema, «Eso es amor»

Leer más

Majo y Dan llegan a CanZion; lanzan el sencillo «Me sostendrá»

Majo y Dan, dueto mexicano con una trayectoria de dos años en el ministerio de la música, la enseñanza y la predicación, llega en su mejor momento a la familia CanZion con un primer sencillo titulado «Me sostendrá», inspirado en el último mensaje de Jesús a sus discípulos.

 

El dueto está compuesto por Majo Solís y Danilo Ruiz, un joven matrimonio que compone sus propias canciones y que además tiene una presencia sólida en Internet a través de su canal de YouTube, en el que comparten no solo su música, sino consejos y enseñanza bíblica. Son pastores de la Iglesia Vida, congregación de la ciudad de Chihuahua, al norte de México; su pasión es comunicar a la gente que Dios es suficiente para salvar, sanar y dar una vida plena, por lo cual dirigen a las personas a responder a Dios en adoración.

 

«Me sostendrá», su primer lanzamiento con el sello CanZion, es una balada de suave melodía pero intensa interpretación. Este tema nació primero como un pensamiento muy claro en la mente de sus jóvenes compositores. Ambos querían «una canción que cuando sintamos dolor, nos recuerde quién nos sostiene y hacia quién caminamos», expresan ellos. Primero llegó la melodía, compuesta al piano por Danilo; posteriormente, durante un viaje nocturno por carretera, trabajaron en los versos y el coro. El toque final lo puso Majo, al escribir el puente.

 

Fue producida por Danny Ventura, quien, de acuerdo al dueto, logró que la versión definitiva, cuyo origen era melancólico, «al final comunicara esperanza», lo cual era importante porque está inspirada en el mensaje final de Jesús a sus discípulos en Juan 14 y 15, su última cena. «Jesús, al enterar a sus discípulos que él iría a la cruz y que ellos atravesarían por la más dolorosa perdida, les da dos promesas: la primera es la verdad de que él siempre estará con nosotros (Juan 14:17,18) y la segunda promesa y verdad, que en la casa del Padre pasaremos una eternidad con él (Juan 14:3)», explica Majo Solís. «Estas promesas nos sostienen hoy en medio del valle del dolor, de la tormenta de la pérdida; Dios está cerca y nos sostiene y, a la vez, nos espera».

 

Los versos de la canción están dirigidos también a quienes puedan estar atravesando tiempos de dificultad y prueba. Al proclamar la fidelidad de las promesas de Dios, Majo y Dan señalan el camino a la esperanza en Jesucristo, anunciando asimismo su prometido regreso: «El consuelo para el corazón que llora, el aliento cuando ya no queda más, la esperanza del futuro que se acerca, la confianza de que todo pasará… La promesa de que todo lo has vencido… la certeza de que pronto volverás».

 

Ellos afirman que en los últimos meses han apoyado a personas muy queridas por ellos que atraviesan distintas etapas de adversidad. «Hemos entendido que la prueba es inevitable, pero podemos evitar perder la fe y la esperanza», declara Danilo Ruiz, «Escribimos esta canción para los que lloran y los que llorarán para decirles: “Está bien llorar, tenemos al Dios de todo consuelo en nosotros”».

 

«Nos emociona la oportunidad que Dios nos da de lanzar esta canción, pero nos emociona más el momento en el que podamos recibir testimonios de personas que fueron consoladas y levantadas al escucharla, ese es el propósito principal», dicen finalmente. El sencillo «Me sostendrás», de Majo y Dan, es un lanzamiento internacional de CanZion y ya está disponible en todas las plataformas.

 

El videoclip, dirigido por Jaime Martínez (Terrible Estudio), será lanzado la próxima semana en el canal oficial de YouTube del dueto. La pareja proyecta viajes de promoción para este año a Argentina, Guatemala, Estados Unidos y diversos estados de su natal México.

Leer más

Hamlin Márquez debuta en la escena musical con el sencillo «La Conquista»

Leer más

Soy soldado lo nuevo de Alex Campos

Leer más

Living estrena tema «Ojos abiertos (El cielo en mí)», que refleja la nueva temporada de la banda

Living lanza el tema «Ojos abiertos (El cielo en mí)», interpretado por Lucas Consuegra y LuzK. Esta canción es su primer sencillo de 2019, tras un gran año en el que dieron a conocer temas sobresalientes como «Inagotable» y «La sombra de tus alas».

 

«Ojos abiertos (El cielo en mí)» representa una nueva temporada para Living, en la que están trabajando arduamente en su desarrollo creativo, con la intención de que sus nuevas canciones sirvan como punto de conexión entre Dios y las personas que las escuchen.

 

Esta composición está basada en Efesios 1:17-19, donde el apóstol Pablo hace una oración por los creyentes, pidiendo al Padre que les de un espíritu de sabiduría y revelación que los conduzca a conocer mejor a Dios.

 

Nacida del trabajo conjunto de Lucas Consuegra y Carlos Fraija, la canción destaca que la vida del hijo de Dios y su forma de vivir la espiritualidad pasan a otro nivel cuando aumenta el grado de conciencia acerca de la bondad de Dios. «Ojos abiertos (El cielo en mí)» es una invitación a vivir de forma diferente, con una nueva dirección en la forma de orar, con la convicción de que Dios es extremadamente bueno y a través del sacrificio de Cristo ha provisto todo lo necesario para una vida plena.

 

«Es una canción especial para nuestra comunidad en LivingRoom. Ya teníamos esta melodía hace mas de un año y a partir de ella desarrollamos toda la letra Carlos y yo», comenta Lucas. «Desde que se gestó la melodía queríamos que la canción tuviera dos momentos, uno muy sentido con una instrumentación que evocara elementos de música clásica —piano y cello— y un segundo momento donde pudiéramos incorporar el sonido habitual del Living con guitarras eléctricas y sintetizadores bien presentes», explica.

 

Estos dos «momentos» son el marco para una letra poética e intimista: «Sonidos de paz en la tempestad me conducen a tu amor. Susurras tu voz en mi interior, disipando mi temor». La voz de LuzK, por momentos tierna y por momentos poderosa, se combina con la interpretación vocal de Lucas para dar vida a estos versos, producir una oración y recibir una respuesta «Déjame ver el cielo dentro de mi ser y conocer mi herencia, el reino y tu poder… Tu luz llenó mi corazón, se fue todo el temor. Ahora puedo ver que estoy completo en él…».

 

El videoclip, dirigido por el equipo creativo de Living y 6609 Films, fue grabado en un museo de arte en construcción en Barranquilla, por el deseo de la banda de variar el formato de sus videoclips, los cuales venían realizando en el auditorio de su comunidad, LivingRoom. «Para esta entrega nos dejamos llevar por la propuesta de nuestro equipo creativo, quienes nos sorprendieron con un bello videoclip», afirma Consuegra. El videoclip se estrenó el miércoles 3 de abril en el canal oficial de LivingRoom en YouTube.

 

Living celebra este estreno junto con el aniversario de LivingRoom en Colombia, seguido de presentaciones en Cartagena, Colombia y un concierto en la Ciudad de México, de lo que darán mas detalles en sus redes sociales.

 

«Ojos abiertos (El cielo en mí)» es un lanzamiento internacional de CanZion, y ya está disponible en todas las plataformas.

Leer más

Omayra Cabán debuta con lanzamiento bilingüe

Omayra Cabán, cantautora con raíces puertorriqueñas entra en escena presentando su primer sencillo con doble estreno en español e inglés, “Llévame Más Alto” & “Take Me to New Heights”.

 

Este tema producido en Cre8tion Enterprise por el reconocido productor musical Obed “El Arquitecto”, ya ha sido llevado a muchos alrededor del mundo. A través de un viaje misionero de 11 meses a 11 países, pudo traducir el coro en 10 idiomas de países como; India, Nepal, Vietnam, Camboya, Sud África, Bolivia, Argentina, y muchos mas. En este viaje dedicado a llevar las Buenas Nuevas a las personas del mundo, la canción realmente fue la actualización de ser llevada mas alto y mas profundo con Dios.

 

“Quiero inspirar a las personas que si solo confiamos en Dios y le decimos que ‘si,’ podemos ser llevados a lugares inesperados, espiritualmente hablando y físicamente. Como una línea de la canción dice, ‘Me llevas a siempre soñar, hasta ni puedo imaginar…’” comparte Omayra.

 

“Llévame Mas Alto,” y, “Take Me to New Heights,” ya esta disponible en todas las tiendas digitales

 

 

Leer más

Egleyda Belliard presenta su nueva canción «Estoy Aqui»

«ESTOY AQUI» es el título del más reciente sencillo de la cantautora dominicana Egleyda Belliard, quien en esta oportunidad interpreta las letras plasmadas en esta canción de la compositora Elena Rodriguez, hermana del cantautor Juan Carlos Rodriguez (Tercer Cielo), siendo ella misma la actriz en dicho video, donde testifica por medio de esta canción su testimonio y experiencia de vida.

 

La nueva canción ESTOY AQUI es un tema que refleja el corazón de alguien que no se rinde en amar a Jesús a pesar de lo mucho que ha pasado. Es un tema con un mensaje inspirador que reta y motiva al oyente a rendirte ante Su presencia. «El mensaje que deseo transmitir con esta canción es que la gente entienda que por mas golpes y heridas solo ante Su presencia podemos ser sanados y restaurados y así poder ver la manifestación y el poder de Dios a través de tu rendimiento y entrega. », confiesa la cantautora.

 

Queremos compartirles las letras de esta canción para que entiendan el mensaje restaurador que contienen estas letras. Esperando que sea de bendición para quien las lea y para todo oyente, que sea quebrantado y restaurado de todo aquello que no le permite avanzar y muchas veces se sienten estancados por las heridas del pasado.

 

La canción "Estoy Aqui”, está disponible en todas las plataformas digitales.

Leer más

El Duo Linaje Escogido presenta el lanzamiento de su primer album con su segundo sencillo «Mueve Su Manto»

Linaje Escogido, compuesto por Samuel y Joann es un matrimonio de jóvenes adoradores con pasión por la presencia del Padre. Con mucha alegría y expectativa, anuncian oficialmente el lanzamiento del sencillo "Mueve Su Manto”, el segundo corte promocional de su primer disco “Linaje Escogido” escrito por ellos mismos.“Aunque no podemos tocar físicamente el manto del Mesías, activando nuestra fe, podemos conmover su corazón y acelerar el milagro que necesitamos en nuestras vidas.”

 

El disco completo “Linaje Escogido” saldra este viernes. 14 de Diciembre, compuesto por una mezcla musical entre Cristiana Contemporánea, Pop, Worship y R&B, fue producido por Benaías "Benny" Martínez, quien ha trabajado junto a artistas reconocidos como Tercer Cielo y Christine D'Clario

 

Este tema, “Mueve su manto” tiene un significado especial para el corazón de Joann, quien siendo hija de pastor, atravesó por una de las circunstancias más difíciles que se puede vivir:

“En un momento de la vida de mi familia, pesaba una sentencia de muerte contra mi hermano y contra mí.

 

Dios le dijo a mi madre que se despidiera de mi hermano que se lo iba a llevar.

Ella, aferrándose a la promesa de Dios, de que mi hermano sería pastor, comenzó una campaña de 40 días donde ungía la almohada de mi hermano.

A través de ello logró conmover el corazón de Dios, recibiendo el milagro de vida para nosotros, sus hijos.”

 

Por esto, con tanta pasión y jubilo esta letra se une al corazón de Linaje Escogido y de todo aquel que la conozca para decir ¡La mano de Dios no se acortado para Salvar!

 

Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

 

La canción "Mueve Su Manto”,, está disponible en todas las plataformas digitales.

Leer más

Con himno contemporáneo «Inigualable», Lead rinde adoración Jesús

La banda Lead presenta el nuevo tema de adoración, «Inigualable», a través del cual desean rendir honor al nombre de Jesucristo por quién es y por lo que hizo. Mediante un género musical que no habían explorado, busca unir generaciones en la exaltación al Príncipe de Paz.

 

Con «Inigualable», Lead busca rendir un homenaje a Jesucristo. Para ello y tratándose de asuntos que ellos describen como «densos» —él es el mismo ayer, hoy y por siempre, es el Alfa y la Omega, Príncipe de Paz, el Rey, el León, el Cordero— su intención fue traducirlos a una expresión más sencilla, por lo que crearon esta canción cuyo estilo sigue el de los antiguos himnos.

 

«Queríamos decir puntos clave de quién es él y qué fue lo que hizo, y escogimos esa estructura tipo himno, porque creímos que iba a ser más sublime si lo expresábamos de esa manera, y no solamente sublime, sino que iba a conectar a las generaciones pasadas —que están acostumbradas a escuchar este tipo de estructuras— a nuestra audiencia moderna», expresa Pablo Quintero, uno de los cuatro compositores de esta canción. «Siempre, en todo lo que hacemos, estamos tratando de conectar a las generaciones», agrega.

 

Lead se encuentra en la ruta hacia el estreno de su nueva producción, «Somos», de la cual ya ha dado a conocer el sencillo «Volver a nacer», un tema dinámico en el que predominan los elementos digitales. En este tema, «Inigualable», predominan los elementos analógicos, comenzando por la guitarra acústica que acompaña la introducción. Pero incluso elementos menos reconocibles, como los sintetizadores análogos que utilizaron, dan a esta canción el toque que la banda deseaba. Igualmente, para incluir otros elementos, entraron en juego guitarras eléctricas —tres diferentes— a lo largo de la mayor parte de la canción. De esta manera, Lead emplea la idea de conectar generaciones incluso en la forma en que elabora sus canciones.

 

Los conceptos que componen «Inigualable» —canción y videoclip— parten de una de las prédicas del pastor Cash Luna, en la que dijo: «La única manera de exaltar a Dios, es viéndolo desde un punto más bajo». «Es decir», dice Pablo, «Dios ya está en el punto más alto, por eso nosotros para exaltarlo lo vemos hacia arriba».

 

Sin embargo, resumir la historia de la redención en una canción, que es lo que la banda hizo con «Inigualable», es una tarea desafiante. Pablo Quintero expresa: «Como organización, como Casa de Dios, estamos apasionados por el storytelling (narración), y la comunicación es una de nuestras fortalezas. Queríamos, como Lead, relatar una historia, contar algo tan denso en puntos muy clave y muy fáciles de entender».

 

Eso por un lado. Por el otro, un enfoque importante para la banda no solo estaba en hablar de lo que hizo Jesús, «sino también lo que nos enseñó a hacer». Quintero explica: «Otra de nuestras fortalezas son los grupos, en donde se nos enseña a dar la vida por los amigos. Tomándonos de pilares de esos grupos, como es el lavamiento de pies, que es algo que hacemos unos con otros (así como Jesús enseñaba en la Palabra) la canción al principio dice: "..mis ropas cambió, los pies me lavó". Eso fue en una conexión que utilizamos, estratégica, por decirlo así, en que no solo hablamos de quién es Jesús, de lo que él hizo por nosotros, sino también de lo que estamos queriendo hacer unos por otros». Esto es porque la banda Lead es la expresión musical del ministerio de jóvenes de la iglesia Casa de Dios, de modo que las dinámicas que viven en comunidad las traducen también a su música.

 

«En esta canción, estamos tratando de comunicar esperanza», declara Pablo Quintero. Ésta termina con las palabras: «Mesías me recogerá, las lagrimas el secará y todo el dolor terminará». «Ya hablamos de todo lo que él hizo, entonces, cerramos con porqué lo hizo y qué va a suceder», finaliza.

 

Lead estará visitando diferentes ciudades de su país, Guatemala, pero mantienen abierta la agenda para invitaciones a Sudamérica en promoción de su nuevo álbum. Sin embargo, con este segundo sencillo (y su videoclip) y un tercer tema que planean lanzar más adelante, todavía queda mucha tela qué cortar previo al lanzamiento de «Somos», en 2019.

 

El tema «Inigualable», de Lead, ya está disponible en las plataformas digitales. El videoclip será estrenado el lunes 3 de diciembre en su canal oficial en YouTube, al cual la banda invita al público a suscribirse, para ser los primeros en verlo.

Maji Phaneer debuta en la escena musical con el sencillo «Me Amas» featuirng Marcos Yaroide

Leer más

La adoradora y cantautora María Colina Duncan presenta «Lo Creo»

Leer más