Alcance Music anuncia el lanzamiento de <<Extranjeros Fase Uno>>, nuevo álbum multicultural del cantautor de origen mexicano Jay Durán

El cantautor de origen mexicano, Jay Durán, presenta el álbum, «Extranjeros Fase Uno», de la mano de diversos cantantes, productores e ingenieros de mezcla y máster. Se trata de una colección de temas que cubren géneros dentro del pop contemporáneo y balada pop, incluyendo duetos con cantantes de diversas nacionalidades e idiomas, entre los cuales destacan los argentinos Andrés Ferreira (Saddleback Worship) y Samuel Rolny, el anglosajón Caleb Collins, y el brasileño David Cerqueira.

 

Fue a inicios de 2019 que Durán comenzó a trabajar en ésta, su segunda producción musical bajo el título de «Extranjeros», un concepto multicultural que incluiría colaboraciones de diversos cantantes alrededor del mundo (Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros). Inspirado en Filipenses 3:20 — «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo» — Jay comenta: «Es un versículo que nos recuerda que somos extranjeros, peregrinos, y que vamos de paso hacia nuestro eterno hogar celestial. Sin importar nuestra cultura y ciudadanía terrenal, somos ciudadanos del cielo».

 

Jay Durán describe «Extranjeros» como «un proyecto que nació en mi corazón en noviembre de 2018, cuyo propósito principal ha sido unir a cantantes de diferentes nacionalidades, dejando de lado nuestras diferencias culturales y de idioma, y permitiendo que sea nuestro amor por Dios y nuestra pasión por la música lo que nos uniera en un solo propósito: proclamar el amor de Jesucristo a través de la música».

 

«Extranjeros Fase Uno» recopila algunos de los ya conocidos temas de Durán y presenta dos nuevos sencillos, titulados «Fuente Inagotable», al lado del puertorriqueño Jean Manuel, y «Llegaste a Mí», junto a Roel Benavidez y Samuel Rolny —con el que presenta el álbum— Jay comenta: «Llegaste a Mí es un tema de tipo testimonial que narra una increíble historia de amor: Jesús llegó a nuestras vidas en el momento más obscuro… llegó con su increíble amor que cubre multitud de pecados, y tras rendir nuestro corazón y sueños a él, nos dimos cuenta que siempre estuvo y estará con nosotros, ya que su amor y promesas permanecen para siempre». Este es a su vez el segundo tema que Durán realiza en colaboración con Roel Benavidez y Samuel Rolny, trayéndonos nuevamente la combinación de voces y colores que caracterizan su interpretación vocal.

 

La mayor parte de los temas que integran Extranjeros fueron compuestos por Durán, y en algunos casos, traducidos al idioma natal de los invitados, para presentar versiones bilingües de éstos. «La interacción entre todos los cantantes invitados y sus culturas fue instantánea, logrando plasmarse en esta colección multicultural de temas que logran captar la atención del mercado latino americano», afirma Jay.

 

Algunos de los temas fueron producidos por el argentino Andrés Ferreira (Saddleback Worship), en conjunto con Arturo «Turra» Medina (ganador del Latin Grammy), Samuel Rolny y Ángel Montoya. Desde la mezcla y máster pueden encontrarse colaboraciones de los chilenos Danny Ventura (Kike Pavón, Un Corazón, Lilly Goodman), Arturo «Turra» Medina (Sin Bandera, Carla Morrison) y Jay Franco (Sterling Sound, USA).

 

Es así como el cantautor concluyó la primera fase de este proyecto al que poco a poco se suman diversos talentos del mundo, quienes aportan también su riqueza espiritual, musical y cultural. La segunda fase de «Extranjeros» será lanzada a finales de 2020, y el público puede esperar futuras colaboraciones con la boliviana Daniela Barroso, el hondureño Leo Soriano, la argentina Érica Ali, y muchos otros.

 

De esta forma se hace oficial el lanzamiento de «Extranjeros Fase Uno», bajo el sello discográfico, Alcance Music, y disponible ya en todas las plataformas digitales y de streaming

 

 

Jay Durán

 

Redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter

 

Música y Plataformas Digitales: Spotify | AppleMusic | YouTube

 

eMail | JayDuranOficial@gmail.com

 

www.AlcanceMusic.com/jay-durán